domingo, 8 de marzo de 2015

Enfermedades y Transtornos Genéticos del Cerebro

El cerebro es el centro de control del cuerpo, controla nuestros pensamientos, la memoria, el habla y los movimientos que realizamos diariamente. Cuando el cerebro se encuentra sano, funciona de forma rápida y automática. Sin embargo, cuando ocurren problemas, los resultados pueden ser devastadores.

La inflamación del cerebro puede conducir a problemas tales como la pérdida de la vista, debilidad y parálisis. La pérdida de células cerebrales, que ocurre cuando se sufre un derrame cerebral, puede afectar la capacidad de pensar con claridad. Los tumores cerebrales también pueden presionar algunos nervios y afectar la función cerebral. 

Por mencionar esos son algunas enfermedades, pero a continuación se mencionaran unas enfermedades genéticas, tales como:

La enfermedad de Tay-Sachs es un trastorno hereditario. Causa que un exceso de una sustancia grasosa se acumule en los tejidos y en las neuronas (células nerviosas) del cerebro. Esta acumulación destruye las neuronas y causa problemas físicos y mentales.

La enfermedad de Wilson es un trastorno hereditario. El cuerpo necesita un poco de cobre para mantenerse sano pero tener demasiado puede ser tóxico.

Las leucodistrofias son enfermedades raras que afectan las células del cerebro. Específicamente, las enfermedades afectan la vaina ( material que rodea y protege las células nerviosas). El daño en la vaina hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo. Eso conduce a problemas de:
  • Movimiento
  • Habla
  • Vista
  • Audición
  • Desarrollo mental y físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario