sábado, 7 de febrero de 2015

El "amor" en el cerebro

¿No te ha pasado que dices: "Me ha robado el corazón." o "Te doy mi corazón, como prueba de amor"?
!ESO ES UNA VIL MENTIRA!
Se dice que se entrega el corazón ya que el cerebro manda reacciones por el sistema nervioso, estas llegan al corazón y lo hacen acelerar.
Como al darnos un beso con la persona que amamos, al sentir los labios esto, manda una señal al cerebro de lo que está ocurriendo y en cuestión de segundos se crean todas estas reacciones.
¿Alguna vez te has preguntado que es lo que pasa en tu cerebro cuando te enamoras?

Según estudios echos al cerebro durante esta fase de "enamoramiento", hay dos partes de él que se vuelven muy activas, el núcleo caudado que controla el placer y la excitación sexual y el área tegmental ventral (VTA en inglés) donde se produce la dopamina.
En el mismo experimento se notaron 3 sustancias químicas, dopamina, ésta en grandes cantidades crea la testosterona, que es la hormona de deseo sexual, y se asocia para crear una adicción; la norepinefrina, crea euforia en el cerebro y excita al cuerpo, al mismo tiempo le da una dosis de adrenalina; la serotonina, está se encarga de tener el control de nuestras emociones en ese momento.
Así que ya sabes, el estar enamorado no significa que tu corazón sea el que manda, si no que el cerebro es el que ha encontrado a una persona especial para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario